Madrid se vuelca por el deporte paralímpico: más de 5.700 personas participan en la XIII Carrera Liberty

  • 29 de mayo 2022


  • Por primera vez después de trece ediciones, un atleta con discapacidad se alza con la victoria en la absoluta: el paralímpico Yassine Ouhdadi, campeón de 5.000 metros en Tokio 2020, logró el primer puesto en la categoría masculina con una marca de 31 minutos y 48 segundos.
  • Atletas y aficionados con y sin discapacidad junto a campeones olímpicos y paralímpicos han recorrido las principales calles de Madrid con el objetivo de fomentar la inclusión y dar visibilidad a la discapacidad.
  • Liberty Seguros destinará los 877 euros recaudados al Equipo Liberty Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo, iniciativa impulsada junto al Comité Paralímpico Español.

Madrid, 29 de mayo de 2022

Más de 5.700 personas han participado este domingo en la XIII edición de la Carrera Liberty por la Inclusión. Por primera vez después de trece ediciones, un atleta con discapacidad se alza con la victoria en la absoluta: el paralímpico Yassine Ouhdadi, campeón de 5.000 metros en Tokio 2020, ha logrado el primer puesto en la categoría masculina con una marca de 31 minutos y 48 segundos.

El encuentro deportivo, que volvía a las calles tras dos años en formato virtual, ha teñido de amarillo las principales calles de Madrid y ha reunido a deportistas olímpicos y paralímpicos junto a atletas aficionados con y sin discapacidad. Entre ellos, han participado grandes referentes del atletismo como Martin Fiz o Abel Antón y alrededor de 500 corredores con discapacidad.

Así, además de Yassine en la categoría masculina, la vencedora de la categoría femenina absoluta ha sido Irene Caballero, que ha realizado el recorrido en 37 minutos y 41 segundos. Y en la categoría femenina con discapacidad ha vencido María del Carmen Paredes con una marca de 43 minutos y 54 segundos.

El encuentro ha terminado con la Carrera de la Superación, en la que alrededor de 200 personas con altas discapacidades junto a sus guías y familiares han completado un recorrido de 400 metros entre aplausos y el cariño de todos los asistentes, y con la participación de los más pequeños en las carreras infantiles.

Tal y como ha expresado Yassine Ouhdadi “hoy no corría solo por mí sino por todos mis compañeros paralímpicos, para demostrar que con ganas e ilusión todo se puede, y por supuesto, es todo un orgullo haber quedado en primera posición en un encuentro tan emotivo y especial”.

Diez años del Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo

Todos los fondos recaudados, 10.877 euros destinados al Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo, equipo que se creó junto al Comité Paralímpico Español en 2012 con el objetivo de garantizar que cualquier joven, independientemente de su discapacidad, pudiera competir y desarrollarse en el mundo del deporte en nuestro país

Esta donación se suma a los más de 257 mil euros que la compañía ha donado ya a esta iniciativa desde su puesta en marcha hace diez años.

En estos años, 50 atletas han podido formarse dentro del Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, 18 de los cuales han accedido al programa ADOP e incluso han logrado medalla de plata en los Juegos de Tokio. En este sentido, Liberty renovó el pasado mes de marzo su contrato de patrocinio con el Comité Paralímpico Español con el que continuará apoyando al Equipo Paralímpico Español hasta los Juegos de París 2024.

Gracias al apoyo de Liberty Seguros, junto al resto de patrocinadores del Plan ADOP, los deportistas de alto nivel paralímpico pueden disponer de los medios necesarios para dedicarse al entrenamiento y la preparación como la actividad principal de sus vidas y afrontar así con garantía de éxito su participación en las distintas competiciones nacionales e internacionales, con los Juegos de París como colofón.

Sobre Liberty Seguros

Liberty Mutual, fundada en 1912 y con sede en Boston, es la sexta aseguradora global de propiedad y accidentes por primas brutas suscritas en 2020. Cuenta con más de 45.000 empleados distribuidos en más de 800 oficinas en 29 países.

Liberty Seguros es la operación más grande de Liberty Mutual Group fuera de EE. UU., que incluye bajo una misma estructura legal los negocios de España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. Desarrolla su actividad en estos cuatro mercados a través de distintas líneas de negocio, principalmente Auto, seguido de Hogar, Vida y Líneas Personales, siempre buscando la mejor experiencia para sus clientes, mediadores y empleados.

Cuenta con una eficaz y sólida estructura de negocio multicanal que opera a través de Mediadores y Socios, así como en Directo (teléfono y canales digitales) distribuyendo productos de distintas marcas: Liberty Seguros en Portugal y España, donde también se comercializan las marcas Génesis y Regal; y Liberty Insurance en Irlanda. Liberty Seguros opera en España desde 2001, en Portugal desde 2003 y en Irlanda desde 2011.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de clientes y mediadores, la aseguradora ha unido estos negocios centrando sus esfuerzos en el desarrollo de sus capacidades digitales y la innovación en sus productos y servicios. Todo ello poniendo foco en las personas desde una perspectiva abierta y diversa, marcada por la responsabilidad, la mejora constante y la sencillez. Persiguiendo un mismo propósito global: “Existimos para ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza al futuro”.

Madrid se vuelca por el deporte paralímpico: más de 5.700 personas participan en la XIII Carrera Liberty

Carrera Liberty · 29 mayo 2022 · Madrid

Patrocinadores