La 13ª Carrera Liberty tendrá lugar el domingo 31 de mayo promoviendo el Espíritu #SeSalen

  • 27 de febrero 2020

La decimotercera edición de la Carrera Liberty ya tiene fecha: el domingo 31 de mayo, a las 9:00 de la mañana. La cita se ha convertido en ineludible dentro del calendario runner de la capital y tiene el récord de participación de personas con diversidad funcional, superando las 500 personas el pasado año.

La 13ª Carrera Liberty tendrá lugar el domingo 31 de mayo promoviendo el Espíritu #SeSalen

Así, el Espíritu #SeSalen envolverá en su recorrido circular con inicio y fin en la calle Goya a los más de 10.000 runners de todas las condiciones que correrán hacia una misma meta: la de la inclusión de la diversidad funcional en nuestra sociedad.

A la Carrera Absoluta de 10km, se suman además la Carrera de los últimos 3 km en la que cada año corren personas con diversidad funcional y muchos de los miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo; la Carrera de la Superación, para personas con discapacidad severa; y las Carreras Infantiles, para niños de 0 a 15 años.

Una carrera solidaria por la inclusión y la visibilidad de las personas con diversidad funcional

El objetivo de la Carrera Liberty desde su origen ha sido fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional en nuestra sociedad, y lo promueve dando visibilidad a este colectivo a través de distintas acciones comprendidas bajo el Espíritu #SeSalen.

Además, tanto quien corre la “Liberty”, como quien la vive de otra manera, apoya económicamente un fin solidario: la financiación de los deportistas del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Este equipo, creado por Liberty en coordinación con el Comité Paralímpico Español en 2012, está formado por un grupo de jóvenes atletas que aún no forma parte del Plan ADOP y que sueñan con representarnos algún día en unas Paralimpiadas.

Gracias a la donación por cada inscripción de 3€ y el total de las inscripciones infantiles, además de las donaciones realizadas a través del proceso de inscripción online, el acumulado de las doce ediciones de la Carrera Liberty asciende a más de 240.000€.

Actualmente el equipo de promesas está formado por: Laura Rus, Tània Castillo, Marta Casado, Jairo Salguero, Joan Sirera, Alba García y su guía Jaime del Río, Nagore Folgado y su guía Joan Raga, Nuria Pascual, Eduardo M. Uceda y Winsdom A. Ikhiuwu.

Liberty y la responsabilidad social corporativa

La aseguradora desarrolla su responsabilidad social corporativa en torno a dos pilares que tienen relación directa con su actividad empresarial: la seguridad vial y la diversidad funcional.

En cuanto a seguridad vial, sus acciones van dirigidas a la accesibilidad universal y la concienciación social dirigida a garantizar la movilidad de todas las personas, tengan las capacidades que tengan.

Ligado a este concepto, Liberty y Fundación Konecta pusieron en marcha en 2013 una línea gratuita de asesoramiento en materia de accesibilidad universal que va dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad adquirida.

Esta, junto a otras iniciativas por la visibilidad de las personas con diversidad funcional, incluyendo la Carrera Liberty, están comprendidas dentro del movimiento #SeSalen, que se inició con motivo de las Paralimpiadas de Río 2016, y que continúa apoyando el deporte paralímpico también en el camino hacia Tokio 2020.

Carrera Liberty

31 Mayo 2020
Patrocinadores